Barcelona de Guayaquil eliminó a Cerro Porteño y será rival de Junior en el Grupo A

Con la clasificación del elenco ecuatoriano a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Junior de Barranquilla ya conoce su fixture completo en el torneo continental.


Foto: @JuniorClubSA

Después de ganar el partido de ida por la mínima diferencia en Guayaquil, Barcelona de Ecuador, goleó en su visita a la Nueva Olla de Cerro Porteño en el juego de vuelta que se disputó en territorio paraguayo.


El partido culminó con un estrepitoso 4x0 a favor de los ecuatorianos, quienes dejaron el global con una diferencia de cinco goles en un partido donse aprovecharon los errores defensivos del rival.


Los tantos del partido fueron obra de Leandro Martínez, Damián Díaz y Fidel Martínez, quien convirtió por duplicado en una noche que fue redonda para el equipo visitante.


Con este resultado, Junior de Barranquilla ya conoce su tercer rival en la Copa Libertadores, donde comparte grupo con Independiente del Valle (Ecuador), Flamengo (Brasil) y el recién clasificado, Barcelona de Ecuador.


El debut de los barranquilleros será el próximo miércoles 4 de marzo cuando reciban en el estadio Metropolitano a Flamengo, el segundo juego, los de Comesaña viajarán a territorio ecuatoriano para medirse frente Independiente del Valle el 11 del mismo mes; una semana más tarde jugarán en el mismo país, pero en Guayaquil para enfrentarse a Barcelona en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo.


En la cuarta fecha, Independiente del Valle llegará a Barranquilla para disputar el segundo juego ante los ‘rojiblancos’, el día 7 de abril, fecha en que la ciudad cumple 207 años.


Para la quinta jornada del torneo, los curramberos se medirán en casa contra Barcelona de Ecuador el 22 de abril, y en la última fecha, el equipo viajará a Brasil para enfrentarse a Flamengo en el Maracaná.