‘Baqui’ el tití cabeciblanco mascota de los Centroamericanos 2018



La mascota oficial de los juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año, fue presentada en las últimas horas.

En una acto lleno de música, invitados especiales y baile, se realizó la presentación oficial de la mascota que engalanará las competencias deportivas de la versión número 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Barranquilla.

‘Baqui’, es el nombre elegido para el tití cabeciblanco que fue escogido como anfitrión de las justas internacionales. Este animal netamente de la región Caribe, se encuentra en peligro crítico de extinción, por lo que se busca que los Juegos sean un escenario para visibilizar la lucha por la protección y preservación de la especie.


El alcalde Alejandro Char, destacó el esfuerzo que se viene realizando para que la ciudad pueda lucirse en estas competencias que se espera atraigan a más de 10 mil turistas.

Durante el evento, el director de los Juegos, Daniel Noguera y el secretario de Recreación y Deporte, Gonzalo Baute, entregaron un balance de lo que se ha realizado hasta en cuanto a obras, adecuación de escenarios y logística para los Juegos Barranquilla 2018. En total, de acuerdo a la información entregada, serán 13 escenarios en los que competirán los deportivas.

Dentro del balance, se dio a conocer el número de espectadores con los que contarán los estadios en construcción. El nuevo estadio de béisbol Edgar Rentería, tendrá 12 mil espectadores, el remodelado estadio de fútbol Romelio Martínez, acogerá a 11 mil personas, el Palacio de Combates tendrá cupo para 2.050 espectadores, el estadio Elías Chewing para 3.000 y por su parte el Estadio Moderno ubicado en rebolo, 2.000 personas.

El director de Indeportes, Enrique Vengoechea, recalcó que adicionalmente a los 13 escenarios que estarán en Barranquilla, en los municipios del Atlántico que serán subsedes, estarán habilitados escenarios que serán relevantes para las competencias. Agregó que los deportes náuticos como surfing, vela y triatlón, se desarrollarán en los municipios costeros que tendrán activa participación.

#Atlántico #Barranquilla