Banco Bogotá crea programa para la educación de 150 jóvenes

El Banco de Bogotá crea programa través del cual apoyará económicamente a 150 jóvenes talento -de los cuales al menos el 60% serán mujeres en diferentes universidades de Colombia.


Fotografía de Wix



El apoyo se dará para cursar carreras técnicas o profesionales en ciencias de la computación, telemática, telecomunicaciones, ingenierías, electrónica, seguridad informática, mecatrónica, matemáticas, desarrollo de software y estadística, entre otras. El apoyo económico se destinará a matrícula y manutención hasta que la carrera sea finalizada. Además, la entidad aportará mentorías especializadas para favorecer la búsqueda de empleo.

Este Programa se convierte en un modelo pionero que le apuesta a la educación superior de jóvenes de alto desempeño académico para brindarles de una manera integral apoyo económico y acompañamiento experto para fortalecer las competencias necesarias para su empleabilidad a futuro, y fomenta decididamente la equidad de género.

“Con este Programa, en el Banco de Bogotá contribuimos a cerrar la brecha de talento para que el país enfrente los desafíos de la revolución 4.0, a generar oportunidades para los jóvenes y a promover la formación de mujeres STEAM. Ofreceremos apoyo económico para cursar carreras profesionales o técnicas y acompañamiento experto para apoyar la empleabilidad. Esperamos que muchos de estos talentos quieran vincularse al Banco”,

Enfatiza Isabel Cristina Martínez, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos.

Esta iniciativa busca la cobertura en todas las regiones de país, por esto, dentro de las primeras universidades aliadas se encuentran: Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Caldas, Universidad de Nariño, Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Antioquia, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Cauca, Universidad del Valle y Universidad del Tolima.

El Programa se lanza en memoria de Juan María Robledo (q.e.p.d.), quien fue ejemplo de liderazgo, y a través de sus 51 años de vida laboral en el Banco de Bogotá promovió el bienestar y progreso tanto de los colaboradores como de los clientes de la entidad. En conmemoración de este directivo y amigo, Banco de Bogotá desea que su huella perdure en las nuevas generaciones con su ejemplo de compromiso y contribución al país.