Balance positivo, 39 récords en cuatro días de los Centroamericanos



En el Recinto Ferial del Centro de Convenciones Puerta de Oro se llevó a cabo la rueda de prensa donde Daniel Noguera, director de las justas, Armando Segovia, director técnico de los Centroamericanos, y Humberto Cintron-Aybar, director técnico Odecabe, entregaron un balance general -bastante positivo- de las competencias. 

A los cuatro días de competencias se han impuesto 39 nuevos récords para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en disciplinas como la natación de carreras, el levantamiento de pesas y el tiro deportivo. De los 37 países participantes 17 ya han ganado por lo menos una medalla. Se ha cumplido un récords también de participantes mujeres con 2335 y 3104 hombres, con un total de 5439 participantes. 

''La Odecabe se siente bien contento y orgulloso de cómo se están dando las actividades que tenemos ante nosotros.'' Dijo, Humberto Cintron-Aybar, director técnico Odecabe. 

Asimismo, resaltó como un hecho histórico la presentación del colombiano Alex Cujavante al ganar medalla de oro en el escenario deportivo que lleva su nombre. Es la primera vez que esto ocurre en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El director técnico de los Centroamericanos, Armando Segovia, apuntó y exaltó que no se han escuchado críticas en el parte técnica de las justas. 

'´Los escenarios deportivos no han sido criticados, ni ha habido una tacha técnica de ninguna clase. Todos los reglamentos se están cumpliendo, eso indica que efectivamente estamos haciendo unos juegos deportivos como se exige.'' expresó Armando. 

Por ultimo el director de la 'fiesta deportiva' Daniel Noguera, comentó que la ciudad ha respondido muy bien durante el marco de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

''Estamos satisfechos por todo lo que se ha desarrollado, todo está saliendo muy bien. Hemos demostrando lo que es Barranquilla al mundo entero. Hemos encontrado una respuesta masiva de los ciudadanos en todos los escenarios, esperamos que la disfruten. Anotó Noguera. 

En definitiva se están dando los resultados esperados, hoy todos hablan de Barranquilla y su legado tanto en infraestructura, como en las experiencias que le quedan a cada una de las personas que están en la ciudad durante esta temporada deportiva. 

#BalanceJuegosCentroamericanosydelCaribe #JuegosCentroamericanosydelCaribe #Barranquilla #Barranquilla2018 #Deportes #XlllJuegosCentroamericanosydelCaribe