top of page

Bajó aprobación del Alcalde de Barranquilla y la Gobernadora del Atlántico, según encuesta Invamer

A través de la encuesta realizada por INVAMER, la ciudadanía expresó su punto de vista respecto a los procesos que viene adelantando los mandatarios respecto a la pandemia por el Coronavirus.


Fotografía: Cortesía


El presidente, Iván Duque pasó de 52% a 41% de aprobación, mientras que, Jaime Pumarejo, Alcalde de Barraquilla, registró la baja de favorabilidad más notoria, al pasar de un 73% a un 44%; mientras que la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, bajó de 78% a un 52%.


La encuesta realizada por la organización INVAMER, busca en primera instancia, medir la favorabilidad y aprobación del presidente, personajes e instituciones en Colombia; así mismo, conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad, evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Iván Duque Márquez y medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales.

Cortesía


¿Qué es lo que más preocupa a los colombianos?


En la aplicación de la encuesta en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Calí, Bucaramanga y Medellin, la ciudadanía expresó sentir más preocupación por el desempleo ya que el 91% señaló que esta situación ha empeorado.


Entre otras problemáticas está la corrupción: 8% considera que está mejorando y 85% empeorando; la economía 85% de los encuestados no ve que haya mejorado y tampoco el narcotráfico que tiene 65%.


Así mismo, en las ciudades sigue aumentando el nivel de pesimismo y Barranquilla fue una de las más golpeadas con 84% de las personas que creen que las cosas han desmejorado.

bottom of page