Bailes tradicionales se vivieron en la Plaza de la Paz

Fueron 66 danzas que hicieron bailar a todos los espectadores en la Plaza de la Paz.

Fotos: Alejandro Matías.


Un Festival de Tradición se vivió en la tarde noche de este viernes cuando las 66 Danzas Especiales y de Relación mostraron toda la tradición del Caribe.


Algunas agrupaciones reflejaban historias, bailes u danzas especiales con disfraces de animales. Ellos demostraron su espectáculo ante la mirada de un jurado y la presencia de los barranquilleros que se acercaban a la Plaza de la Paz.


De acuerdo con Carla Cedia, directora de Carnaval SAS, este evento permitirá mostrar algunas cotidianidades de la fiesta currambera.“En estas presentaciones los grupos participan por el Congo de Oro”, explicó la gestora del carnaval".


La entrada es completamente gratuita y se espera que para el día de hoy acudan más espectadores.


Un homenaje a los 100 años de los Goleros


Inspirada en los saberes de los campesinos de Sabanalarga en 1919, la danza de los Goleros o también conocido como la danza de los 'gallinazos' fue condecorada por sus 100 años de tradición en el Carnaval.


Para el ahora director de los Goleros de Sabanalarga, Gastón Polo Payares, será un "orgullo recibir este reconocimiento" por todo el trabajo que hizo su padre, Apolinar Polo, desde que comenzó la agrupación.


"Si de pronto mi padre, Apolinar Polo, estuviera vivo no cabría entre la ropa. Yo sé que él desde el cielo nos está ayudando y se siente orgulloso con la entrega de este homenaje".

© 2019 por Stella Marketing