Baila a la Calle: 450 metros de sabrosura al aire libre



Por segundo año regresa Baila a la Calle, el evento que los barranquilleros y visitantes se gozan por tres días en el par Vial de la Carrera 50. Diferentes ambientes, gatronomía, muestras artesanales y la espontaneidad que caracteriza esta festividad que se disfruta con mas sabrosura al aire libre se llevará a cabo le viernes, sábado y domingo de carnaval.

En total son 30 horas de maratón musical, teniendo en cuenta que cada día el evento irá desde las 5 de la tarde hasta las 3 a. m., con la participación de 50 agrupaciones que pondrán a bailar al público en un ambiente de goce y sabor carnavalero.

Los 450 metros de la cra 50 pintados con grffitis tomarán vida con la presencia de los carnavaleros, quienes bailaran y gozaran junto con 65.000 bailarines que estará durante las tres jornadas. Este año lo nuevo es La Nota Carnavalera, espacio que tendrán agrupaciones alternativas para presentar su repertorio.

“Con este evento volvimos a llevar la esencia del Carnaval de Barranquilla a la calle, como los bailes tradicionales de años atrás. Estamos seguros de que Baila la Calle será nuevamente un éxito en la carrera 50, donde habrá una programación de lujo para todos”, aseguró Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.

Al igual que en su primera edición, Baila la Calle contará con los habitantes del Barrio Abajo como los grandes anfitriones en materia de logística, seguridad, aseo, baños y comidas, pues al menos 80 familias del sector tendrán una fuente de ingreso con la prestación de sus servicios y la venta de alimentos.

Viernes 9 de febrero

Con la presentación de Aníbal Velásquez, quien a ritmo de guaracha será el protagonista de la antesala al Carnaval de Barranquilla. La misma noche también estarán en escena el Grupo Folclórico Pajarito de Salamina, el Grupo Yaundé de Barrancabermeja, el Proyecto Cuarenta de Cartagena y la nómina participante de la tradicional Noche de Orquestas, que en su primer día contará con 14 agrupaciones.

En el espacio La Nota de Carnaval se presentarán los nominados a un Latin Grammy la agrupación caribeña Colectro y Los Crankers.

Sábado 10 de febrero

Luego de la Batalla de Flores en el Cumbiódromo de la Vía 40, la carrera 50 volverá a abrir sus puertas a los bailadores. Aníbal Velásquez estará nuevamente en escena musical, acompañado de agrupaciones musicales como el Conjunto Tradición, Golpe Seco y Lourdes Acosta.

Así mismo se cumplirá la segunda jornada de competencia de Noche de Orquestas, con 12 agrupaciones musicales que continuarán en la carrera en las categorías de Nuevas Sonoridades y Músicas del Carnaval.

En la cuota de música alternativa se presentará Tubará Reggae, Del Absurdo, Bronson Pagoth y Karnivale.

Domingo 11 de febrero,

Carnaval de Barranquilla ha preparado una programación para todos los gustos en el Par Vial. El Encuentro de Letanías, a partir de las 6 p. m., y el show de Coronación de la Reina Popular 2018, a partir de las 8:00 p. m., se vivirán en medio del cierre de la pista de baile, que ese día contará con la presentación musical del cantante venezolano Óscar D’ León, quien ‘rugirá’ en tarima con éxitos como ‘Llorarás’, ‘Sigue tu camino’ y ‘El manicero’.

En el último día de Baila la Calle también se presentará Chelito De Castro, La Bandola, Sexteto Tabalá, Kumbelé, Grupo Tambó, RH Positivo y la Orquesta Klassica de Ibagué.

Dentro de la muestra artística los asistentes podrán apreciar una exhibición de macrofiguras integrada por once coyongos, así como una muestra artesanal de la Escuela Distrital de Artes de la Secretaría de Cultura y Turismo.

#Bailealacalle #CarnavaldeBarranquilla

© 2019 por Stella Marketing