top of page

Bachiller barranquillera fue admitida en una de las mejores universidades del mundo



Luz Divina Grisales, egresada del Instituto Alexander Von Humboldt.

Si cree que los sueños son inalcanzables, es posible demostrarle lo contrario. Luz Divina Grisales, una joven bachiller de Barranquilla, fue admitida en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) luego de múltiples pruebas y entrevistas rigurosas. La joven es la bachiller con mejor puntaje del ICFES dentro de los colegios oficiales en Barranquilla con 413 y ahora que tiene esta oportunidad, desea estudiar matemática pura o ingeniería aeroespacial.  

Tiene claro que su propósito es mantener su nivel académico, sin importar las exigencias. “Dar la talla, trabajar en comunidad, no ser el mejor sino hacerlo bien en conjunto, eso es lo que me han enseñado” afirma Luz Divina. 

Este proceso de selección consistió en la solicitud de documentación, ensayos, cartas, una entrevista virtual y la realización de múltiples pruebas, como el TOEFL (capacidad idioma inglés) y el SAT, la prueba de admisión universitaria reconocida internacionalmente, que permite mostrar a las universidades los conocimientos y habilidades de cada estudiante específicamente, en áreas como Matemáticas e Inglés. Además, realizó pruebas de Física y Matemáticas avanzadas, así como múltiples ensayos para conocer su capacidad de redacción y pensamiento crítico. Todas estas pruebas fueron 100% en inglés. El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) es reconocido como uno de los mejores en Estados Unidos y en mundo; catalogado siete años consecutivos como la mejor universidad del mundo y una de las más destacadas en tecnología. Dentro de sus egresados y profesores figuran 76 premios Nobel. 

bottom of page