Ayudas económicas para familias vulnerables se mantendrán hasta el 30 de mayo

El Gobierno Nacional adelanta trabajos en los programas de Ingreso Solidario y Devolución del IVA.


Tras el anuncio realizado por el presidente Iván Duque, con respecto a la extensión de la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio en el país, este martes el mandatario afirmó que las ayudas que se están entregando por parte del Gobierno Nacional para las familias vulnerables, se mantendrán hasta el próximo 30 de mayo.


En medio de la entrevista que el Jefe de Estado concedió al programa televisivo La Noche de NTN24, manifestó que lo que el Gobierno está buscando en estos momentos de crisis es mantener vigente todas las ayudas sociales, nosotros hemos tenido una base. Primero, tratar de adelantar los pagos durante la emergencia. Entonces, eso quiere decir que programas que a veces se hacían cada dos meses tendrán la posibilidad de tener esa cobertura durante la emergencia”, aseguró el presidente.


En cuanto a la medida de devolución del IVA explicó que continúan trabajando y que ya se realizó el primer giro. "Nosotros lo que queremos es que, en la medida de lo posible, también adelantarlo para que tengamos esos flujos de recursos a las familias más vulnerables", aseveró.


También hablo sobre el programa de Ingreso Solidario, con el que piensan seguir apoyando a las comunidades vulnerables manteniendo el giro por el mes de mayo e ir preparándose eventualmente por si se hace necesaria la entrega de un tercero.


Con este paquete de ayudas el Gobierno Nacional estaría beneficiando a más de 10 millones de hogares y 30 millones de colombianos. Hasta la fecha se han destinado recursos para 2,6 millones de familias del programa Familias en Acción, a 276.000 estudiantes de Jóvenes en Acción y a 1,7 millones de adultos mayores.



*Con información y foto de prensa Presidencia