top of page

Avianca suspende sus operaciones desde este miércoles



Imagen tomada de aviancaenrevista.com


Autor: Eliana Almarales


Debido a la emergencia sanitaria que obligó al Gobierno a declarar aislamiento preventivo obligatorio para todo el territorio nacional, la aerolínea a partir del día de mañana, 25 de marzo suspenderá todos sus vuelos nacionales hasta el 12 de abril, contribuyendo de esta manera a prevenir el contagio del COVID-19.


De manera tentativa se había hablado sobre mantener una operación mínima de vuelos domésticos, pero la decisión final fue detener las operaciones por completo. Sin embargo, se mantendrá la operación de carga y de Deprisa "indispensables para garantizar el abastecimiento y facilitar el traslado de medicamentos, muestras biológicas, insumos para cirugías y órganos, al ser un servicio esencial en esta situación excepcional", expresó la aerolínea en un comunicado de prensa.


Los canales de atención al cliente por medio del Call Center seguirán habilitados, para gestionar todas las dudas que se puedan generar con respecto a las medidas tomadas por la compañía.


Se espera que los vuelos nacionales puedan ser retomados de manera normal el día 13 de abril y los internacionales a partir del 1 de mayo. Aunque estas fechas podrían variar según cómo vaya evolucionando el Coronavirus en el país.


“Respetamos la decisión del Gobierno de Colombia y las tantas medidas que autoridades de distintos países han tomado para contener el Covid-19.  Hoy nos duele tener que anunciar que suspendemos toda nuestra operación de pasajeros. Agradecemos a los cerca de 12.000 empleados que solicitaron voluntariamente licencias no remuneradas. Esta respuesta demuestra de qué estamos hechos y la convicción que tenemos de operar por 100 años más. A nuestros clientes les aseguramos que mantendremos la protección ya vigente, con la que podrán dejar sus tiquetes abiertos o ajustar sus planes de viaje. Hoy más que nunca, es indispensable buscar el concurso de los gobiernos para mitigar el impacto social y económico de esta crisis. Por nuestra parte, el propósito de conectar negocios, turismo y familias sigue intacto. Por esto, esperamos pronto abrir de nuevo nuestras alas y seguir conectando a Colombia y a América Latina con el mundo" aseguró Anko van der Werff, Presidente y CEO de Avianca Holdings”.

bottom of page