top of page

Avanzan trabajos de dragado en el Puerto de Barranquilla

Actualmente se está a la espera de nuevos levantamientos batimétricos para determinar el nuevo calado operativo en la zona.

Fotografía de Cormagdalena

Hacia el mediodía de este sábado se retomaron los trabajos de dragado en la zona de Bocas de Ceniza, para mejorar las condiciones en el canal de acceso del Puerto de Barranquilla en donde se han venido presentando problemas por las altas tasas de sedimentación.


La draga Bartolomeu Dias, tras un período de 24 horas logró remover 38.000 metros cúbicos de sedimentos lo que ha permitido el ingreso de cinco buques y se espera la entrada de otros dos.


De acuerdo con Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, hay buenas expectativas en la recuperación de la profundidad con el trabajo ininterrumpido de la draga y se espera remover 125.000 metros cúbicos de sedimentos, principalmente en la zona de Bocas de Ceniza y de este modo estabilizar la salida y entrada de buques.


Hasta el momento se han adelantado nueve ciclos de dragado, cada uno de estos le toma la draga toma entre tres y cuatro, entre la succión y remoción de los sedimentos, el almacenamiento en la tolva y el descargue de estos en una zona a 2 kilómetros mar abierto.

bottom of page