Avanzan obras en Puerto Colombia para consolidarse como destino turístico

La Fundación Procaps entregó en donación una escultura que representa agradecimiento al municipio por acoger a los inmigrantes y fue instalada en el malecón del municipio.

Las obras del malecón y la plaza de Puerto Colombia se encuentran avanzadas en un 86%, lo cual representa un balance positivo en el camino de consolidar a este municipio como gran atractivo turístico del departamento del Atlántico.


La gobernadora Elsa Noguera, realizó una inspección en el lugar en donde además pudo apreciar la escultura denominada 'Los Inmigrantes' que se instaló en la zona del malecón y que fue donada por la Fundación Procaps, como agradecimiento al municipio por acoger personas de todas partes del mundo.


"La obra del escultor Daniel Winograd representa a las familias inmigrantes que un día llegaron a Puerto Colombia con sueños e ilusiones. Es una escultura que se mueve levemente con el viento, como lo hacen las migraciones, y a través de ella se puede apreciar el Mar Caribe", resaltó la mandataria.

La escultura está hecha en bronce, debido a que este metal resiste más los embates del clima a la intemperie, teniendo en cuenta su ubicación frente al mar.


"La escultura del artista Daniel Winograd es una obra transparente, que permite que el cielo y el mar se puedan observar en constante movimiento, lo que hace referencia a los inmigrantes. Es una representación de una familia de inmigrantes que llega a esta tierra arrastrando una maleta, en el fondo se ve el mar, que fue el que conectó esas culturas y esas miles de personas con el territorio de Puerto Colombia", indicó la secretaria de Cultura departamental, Diana Acosta.

Para el desarrollo de las obras se están invirtiendo recursos por $20 mil millones para recuperar estas áreas que serán claves para propios y turistas, quienes podrán gozar de espacios destinados a la sana convivencia y el disfrute.