Avanzan obras de infraestructura en municipios del Atlántico

Las obras del Sena y las de la nueva Universidad del Atlántico avanzan en un 65 % en el municipio de Sabanalarga.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo presencia en el municipio de Sabanalarga, para verificar el avance de tres importantes obras que se levantan allí y que brindarán oportunidades de educación y seguridad a sus habitantes y demás atlanticenses.


Inicialmente y en compañía de la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, estuvo visitando las obras de construcción del edificio del Sena Nodo Sabanalarga, que pondrá al servicio de más de 1.000 aprendices programas agroindustriales y agroecológicos.


"Con una inversión de 15 mil millones de pesos, a finales de este año quedará listo este nuevo Nodo del Sena con vocación agroindustrial, donde se formarán nuestros jóvenes y también funcionará un centro de valor agregado especializado principalmente en la transformación de lácteos, frutas y verduras", aseguró la mandataria departamental.


La Secretaria de Infraestructura, aseguró que la obra se encuentra avanzada en un 65% y que en estos momentos se ejecutan actividades de fundida de andenes y pisos internos, acabados e instalaciones eléctricas, en un área construida de 4.400 metros cuadrados.


Cabe destacar que este nodo contará con plantas para procesar los productos, laboratorios de química, microbiología e innovación, donde se formarán tecnológicamente nuevos microempresarios y permitirá proyectar las ideas de negocio de los pequeños productores del campo en el centro del Atlántico.

Así mismo, la gobernadora también visitó las obras del Comando Departamental de Policía donde, una edificación que se construye en un área de 5.960 metros cuadrados (en su primera fase), con una inversión de más de 22.200 millones de pesos, que se da en el marco de un convenio interadministrativo entre la Gobernación y el Ministerio del Interior.


Actualmente se encuentran trabajando más de 200 personas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos, para entregar la edificación a principios del próximo año.


Finalmente, Elsa Noguera supervisó los trabajos de construcción de la sede regional Sabanalarga de la Universidad del Atlántico, cuya ejecución lleva un avance del 65% en un área de 12.500 metros cuadrados, cuya inversión es de 38 mil millones de pesos.


"A finales de este año entregaremos esta sede de la Universidad del Atlántico para que más de 3.600 estudiantes de esta zona del Atlántico puedan disfrutar de la nueva edificación. El propósito es arrancar el primer semestre de 2021 con las primeras carreras en las áreas de licenciaturas, arquitectura, ingeniería y agroindustria" afirmó Noguera.


Esta edificación contará con toda la dotación y capacidades para brindar una educación de excelencia a los jóvenes atlanticenses.