top of page

Avanzan obras de 11 proyectos de infraestructura social en el Atlántico

En reunión se revisaron los avances de los proyectos y se anunció que algunos serán entregados en diciembre.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

En un encuentro en el que participaron la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, y el equipo de ambas dependencias se reunieron con el supervisor de los convenios con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) Jorge Sandoval, se verificó el avance y revisaron posibles fechas de entrega de los 11 proyectos de infraestructura social que se están ejecutando en el departamento.


Actualmente se están construyendo proyectos dirigidos a grupos poblacionales como la primera infancia, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, en convenio con el Departamento para la Prosperidad Social.


"Las obras llevan un buen desempeño, a pesar de la temporada de lluvias que atravesamos, los porcentajes de avances marchan de acuerdo al cronograma. Algunas de estas obras serán entregadas en diciembre y otras quedan para febrero o marzo del próximo año, las cuales mejorarán la calidad de vida de miles de atlanticenses".

Esto aseguró el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, quien explicó que en estos lugares serán ofrecidos programas sociales de la Gobernación y las alcaldías, en beneficio de las comunidades.


La inversión total es de 24.610 millones de pesos y se está tramitando una adición de aproximadamente 3.500 millones de pesos.


Las obras que se están construyendo son cinco Centros de Vida del Adulto Mayor en Candelaria, Campo de la Cruz, La Peña (Sabanalarga), Puerto Giraldo (Ponedera) y Hibácharo (Piojó).


Además se adelantan obras en cuatro Centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil (CDLJ) en los municipios de Malambo, Soledad, Baranoa y Tubará; también avanzan los trabajos de construcción de dos Ciudadelas de la Primera Infancia, Adolescencia y Juventud, distribuidas en los municipios de Manatí y Puerto Colombia.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page