Avanza vacunación contra el Covid-19 en instituciones educativas de Barranquilla

Los niños y niñas de 3 a 11 años de la Escuela Normal Superior La Hacienda, acudieron en compañía de sus padres a recibir el biológico que permitirá el regreso 100% en las IED.

Este jueves se llevó a cabo una jornada de vacunación contra el Covid-19 en la Escuela Normal Superior La Hacienda, donde estudiantes y padres de familia pudieron acceder al biológico en las aulas de clases, que se convirtieron en punto móvil para recibir la vacuna que busca proteger la vida y garantizar a la comunidad educativa, un regreso a las actividades presenciales de manera segura.


"Vemos las caras de estos más de 2.000 niños que vamos a vacunar aquí en la Escuela Normal Superior La Hacienda que están recibiendo su primera dosis de vacuna y significa que el otro año vamos a tener 100% de aforo en la mayoría de nuestros colegios", expresó el alcalde Jaime Pumarejo, quien acompañó durante la jornada.

Así mismo, el mandatario confirmó que hasta la fecha las vacunas han llegado a 15 instituciones y que este proceso llegará a todos los colegios de la ciudad para vacunar hasta el último niño que necesite el biológico.

Por su parte, el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, reiteró el llamado a los padres de familia, para que lleven a sus hijos a los puntos habilitados y reciban las vacunas que están disponibles en Barranquilla.


"El llamado es para los padres de familia y adultos responsables de los menores de edad para que autoricen y lleven a sus hijos a los más de 75 puntos de vacunación dispuestos por la Administración en toda la ciudad, además en los planteles educativos".

Así lo indicó el funcionario, quien además recordó a la comunidad que, mediante disposición del Gobierno nacional y el Ministerio de Salud, a los menores de entre 3 y 11 años se les aplica la vacuna Sinovac desde el 31 de octubre.