Avanza transferencia de carga de buque que había encallado en Bocas de Ceniza

La maniobra tiene como objetivo aligerar la carga de químicos de la embarcación 'Nordic Wolverine'.

El buque 'Nordic Wolverine', que había permanecido encallado en semanas pasadas en Bocas de Ceniza, avanza este jueves en un proceso para aligerar su carga y proceder a remolcarlo para repararlo en su totalidad de las averías que sufrió tras el encallamiento.


La Dirección General Marítima en Barranquilla informó que se encuentra supervisando la maniobra de abarloamiento de las motonaves “Nordic Wolverine y Venezia D”, con el objetivo de realizar la operación Ship to Ship (transferencia de carga), lo cual podría tardar 18 horas aproximadamente.

El propósito es descargar todos los productos químicos del barco “Nordic Wolverine” hacia el otro Barco “Venezia D” cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, todas las capacidades de la Autoridad Marítima y en coordinación con las demás Autoridades, para proteger la vida humana y marina.


Cabe recordar, que el pasado 11 de agosto la Dirección General Marítima en Barranquilla ordenó cuarentena al buque 'Nordic Wolverine', luego de conocerse que 3 tripulantes y 3 personas pertenecientes a la empresa de salvamento que participó en la maniobra de desencallamiento de la nave resultaron positivas para COVID-19.