Avanza proyecto del Centro Gabo, en honor al Nobel de Literatura



Ministro de las TIC, David Luna, el director de la FNPI, Jaime Abello y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

Con el fin de seguir inspirando a partir del legado del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, Cartagena tendrá próximamente el Centro Gabo, que estará ubicado en el Palacio de la Proclamación.

El lugar que actualmente se encuentra en remodelación, tendrá salas y un auditorio para exposiciones, talleres y una amplia programación cultural que incluirá una exposición interactiva bilingüe, que rendirá tributo al autor.

El Centro Gabo también será un escenario virtual para que la obra siga viva desde cualquier parte del mundo. El ministerio de las TIC y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) acordaron un convenio para divulgar a través de un micrositio interactivo, el legado de García Márquez. 

Desde www.centrogabo.org podrán acceder a información de primera mano con entrevistas, escritos y obras del Nobel. Actualmente la FNPI está adelantando esta labor de depurar toda la información para ofrecerla a través de esta plataforma de la manera más interactiva posible.

La plataforma también tiene como finalidad generar espacios comunicacionales como parte del acuerdo entre MinTic y la FNPI.

De esta manera, el gobierno nacional hace posible la alianza público-privada y académica de la Ley de honores 1741, expedida por el Congreso de Colombia en el año 2014, luego del fallecimiento del Nobel de Literatura colombiano, la cual declaró como proyecto de interés público la creación en Cartagena de un “Centro Internacional para el legado de Gabriel García Márquez”.