Avanza plan para buscar soluciones de fondo del puerto de Barranquilla

La Financiera de Desarrollo Nacional analizará el proyecto de dragado para su aprobación

Panorámica del puerto de Barranquilla | Cortesía 


La estrategia a mediano plazo, planteada por el Gobierno nacional como solución del puerto de Barranquilla, avanza en el proceso para tener la aprobación por parte de la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN. 


Asoportuaria ha trabajo en los diseños que ya fueron presentados ante la FDN, así como los pliegos para una licitación privada que permita, una vez aprobado, adjudicar el contrato para la draga.


Este proceso se pondría en marcha en el mes de mayo, para garantizar la navegabilidad en el canal de acceso al puerto de Barranquilla y evitar que se presenten afectaciones como la que se registró a finales del año pasado y que han venido dándose en los últimos años. 


El contrato, sería el resultado del Memorando de entendimiento firmado a inicios de este año, entre Asoportuaria, Cormagdalena y la Alcaldía de Barranquilla para iniciar una contratación de dragado con el nuevo modelo en el que la draga trabajaría por niveles de servicio. 


La medida en su momento, según explicó la ministra de Transportes, Ángela Maria Orozco, se trata de una solución a mediano plazo, mientras avanza el contrato de la App del río, que podría tardarse hasta después del 201o, teniendo en cuenta las irregularidades detectadas en la llegada del actual Gobierno.