• Ángela Pertuz López

Avanza la producción de cerveza a base de yuca en Sucre

En el camino a ser el departamento yuquero del Colombia, la administración departamental anunció la producción de cerveza a base de yuca, a finales del año.

Imagen de referencia

Tras la confirmación de la visita del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea al departamento de Sincelejo, el ente territorial anunció su visita a la Planta de Almidones de Sucre y su presencia en la mesa de trabajo con el gobernador, productores y gremios del departamento.


«Viene una plata muy importante para el proceso de reactivación económica y del sector agrícola. Nosotros tenemos que ser capaces de aterrizar esos recursos que se van a invertir en Colombia para el sector agrícola y aquí en el territorio de Sucre, y nos estamos preparando con los proyectos” indicó el gobernador, Héctor Espinosa y añadió que, “Ya tenemos la visión, ya tenemos estructurado buena parte de los proyectos; ahora nos falta la plata para poder estructurarlos».


Entre los proyectos, está “una Gran Empresa Agroproductiva”, en los que se plantea poner sobre la mesa, en la reunión con el ministro, “sus avances y necesidades de inversión, para que este sea una realidad que transforme el campo sucreño, así lo comunicó el ente territorial. Este proyecto abarca las principales cadenas productivas del departamento, entre las que se encuentra la yuca, la cual está siendo materia de estudio en la producción de cerveza.

“Bavaria estará produciendo cerveza a base de yuca, a finales de este año, y se está avanzando en un proyecto para la construcción de una planta de transformación de yuca en productos como platos, vasos y bolsas de yuca” indicó el gobernador

En cuanto a la Planta de Almidones de Sucre, el mandatario afirmó que es posible que esta tenga una transformación respecto al manejo, para que desarrolle todo su potencial, y que la Gobernación hará parte de ese proceso de transformación.

«Tenemos unos retos enormes en el campo, y debemos buscar que él produzca más empleo desde el cultivo hasta la transformación», afirmó Espinosa Oliver.

La mesa de trabajo, de la cual participarán los gremios y la dirigencia del sector rural del departamento, será transmitida a través de Facebook Live de la Gobernación de Sucre, este jueves, a las 3:30 p. m.