Avanza adecuación de hospital de campaña en Puerta de Oro

En el centro de eventos ya se encuentran camas, separadores, armarios y ropa de cama.

Imagen de cortesía.


Por: Eliana Almarales


Este martes tras la visita del alcalde Jaime Pumarejo Heins, en las instalaciones del centro de eventos Puerta de Oro, aseguró que la adecuación de este espacio como hospital de campaña para la atención de personas afectadas por el COVID-19 va muy avanzada.


“Hace una semana estábamos en el Puerta de Oro iniciando la implementación de nuestro hospital de campaña. Hoy ya tenemos las 600 camas hospitalarias para quienes no requieran de cuidados intensivos, armarios y divisiones. Ya se hizo el pedido de los implementos hospitalarios y al mismo tiempo el de las primeras camas de UCI que dotarán el CAMINO Adelita de Char y el CAMINO Ciudadela 20 de Julio, que serán las 130 camas de UCI de nuestra red pública”, explicó el mandatario.



Además afirmó que todos los trabajos que se han venido desarrollando de manera conjunta con la Gobernación del Atlántico, permitirán disponer de una mejor logística para hacer frente a las situaciones de emergencia que se puedan presentar con la propagación del Coronavirus.


“Estamos trabajando con la gobernadora Elsa Noguera, quien también está dotando el CARI y otros espacios, con la red privada vamos a dotar con suficiencia nuestra red de urgencias y nuestra red de camas hospitalarias para el peor pico pronosticado y que de esa manera los barranquilleros que lo requieran sepan que hay un sistema de salud robusto esperándolos en esta crisis que estamos viviendo hoy”.


El alcalde también se refirió a la etapa de mitigación en la que entró el país y lo que esto representa. Por lo que de manera reiterativa hace un llamado a todos los ciudadanos a permanecer en casa, acatando las recomendaciones para que el confinamiento se supere lo más rápido posible.


“Pasar a la etapa de mitigación significa que ya hay un número suficiente de casos en Colombia que determinan que el virus está circulando por nuestro país y no solo son los casos importados, por eso muchos hoy nos preguntamos cuánto va a durar la etapa de confinamiento o aislamiento obligatorio y qué vendrá después. Les quiero devolver esa pregunta diciéndoles que depende de ustedes y de todos nosotros, depende de que acatemos las medidas que se han impuesto en el país, que nos quedemos en casa, que nos lavemos las manos, que mantengamos el distanciamiento social y que cuando vayamos en bus usemos el tapabocas, es decir, que tratemos de no contagiarnos nosotros para no contagiar a más nadie”, puntualizó.


*Con información de Prensa de la Alcaldía de Barranquilla