Autorizan uso de hoteles en Barranquilla como apoyo a la red hospitalaria

Las EPS está autorizadas para hacer uso de las instalaciones en la medida que sea necesario.

Debido al aumento de personas contagiadas con el Covid-19 en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo, anunció que se habilitó el uso de cuatro hoteles de la ciudad para ampliar la capacidad hospitalaria.


Los hoteles según explicó el secretario de Salud, Humberto Mendoza, serán dispuestos para la atención de pacientes diagnosticados con el virus y otras patologías. Se espera lograr habilitar entre 150 y 200 camas.


"En los próximos días lo que veremos es que empezarán a bajar los casos en respuesta a las medidas que se han tomado. No es momento de bajar la guardia, sino de cuidarnos para poder lograrlo", expresó Pumarejo.

Las EPS irán haciendo uso de las instalaciones de los hoteles en la medida que se necesiten, y según explicó el secretario de Salud, esta medida podría ser temporal o extenderse por mayor tiempo de acuerdo a cómo vaya evolucionando el panorama de esta tercera ola de la pandemia.


Teniendo en cuenta las medidas restrictivas que se han impuesto en la ciudad y el avance en el proceso de vacunación, se espera que en las próximas semanas se note una disminución el número de nuevos casos de contagio por el virus. Desde la administración distrital, el llamado a los ciudadanos es a poner de su parte, cumpliendo con todas las medidas de autocuidado.


"En los próximos días lo que veremos es que empezarán a bajar los casos en respuesta a las medidas que se han tomado. No es momento de bajar la guardia, sino de cuidarnos para poder lograrlo", afirmó el alcalde.