Autorizan tercer refuerzo de vacuna COVID-19 a niños y jóvenes

La medida la tomó la Alcaldía de Soledad y se aplicará a niños y jóvenes entre los 12 y 17 años. Este municipio aún no cumple con el 70% de segundas dosis aplicadas.


La Alcaldía de Soledad inició desde este fin de semana la aplicación de la tercera dosis del biológico contra el COVID-19 para la población entre 12 y 17 años de edad, acogiendo directrices del Ministerio de Salud y Protección Social.


La Secretaría de Salud del municipio informó que el refuerzo de la vacuna se aplicará en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en los puntos habilitados de los centros comerciales Gran Plaza del Sol, Éxito Metropolitano, Carnaval y Nuestro Atlántico; en las Entidades Prestadoras de Salud: Sura, Sanitas, Salud Total (calle 30) y Clínica de la Policía.


De igual manera, en los centros de salud 13 de Junio y La Central, que pertenecen al Hospital Materno Infantil.


Los menores deben asistir con sus padres o acudientes, y se recomienda llevar el carné de vacunación.


La cobertura de vacunas aplicadas en Soledad contra el COVID-19 es de un 76% en primera dosis y un 61 % en las segundas dosis. Por lo que con estas medidas y otras que se están implementando en el municipio se pueda pasar la meta del 70% con más de dos dosis aplicadas y no se restrinja la aplicación del uso de tapabocas en sitios abiertos.


“Continuamos implementando estrategias que promuevan jornadas de vacunación COVID-19 en los parques, colegios, empresa privada y en los puntos habilitados diariamente con el propósito facilitar a la población el acceso a la vacuna para lograr la inmunización completa”.

Recalcó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.