Autorizados dos nuevos laboratorios en Barranquilla para procesamiento de pruebas

El Instituto Nacional de Salud dio vía libre a los laboratorios Rey-Fals y Clínica Prevenir Bonnadona, para que inicien procesos a partir de este martes 21 de julio.

Los laboratorios Rey-Fals y Clínica Prevenir Bonnadona empezarán a procesar pruebas COVID-19 en Barranquilla desde este martes 21 de julio, y se espera que antes que finalice la semana se sumen los laboratorios Kheneyzir Fayad, Clínica General del Norte y Laboratorio Compensar en la sede IPS Bienestar en Barranquilla, para de este modo aumentar la capacidad de procesamiento de muestras y obtener resultados mucho más rápido.


Implementando esta estrategia de autorizar nuevos laboratorios, la cual es coordinada con el Instituto Nacional de Salud, se busca que los tiempos de respuesta en la entrega de resultados pasen de un promedio de diez (10) a cinco (5) días, trabajando con 17 laboratorios clínicos, 11 locales y 6 nacionales que trabajarán procesando un aproximado de 5.000 pruebas diarias. 


Gracias a estas acciones conjuntas entre autoridades locales y nacionales, la ciudad incrementará la oferta local, aumentarán la capacidad de muestreo y procesamiento, y la oportunidad en la entrega de resultados se ajustará a satisfacción de la ciudadanía en general.


Hasta la fecha, Barranquilla sigue siendo a nivel nacional la ciudad con mayor tasa para detección de COVID -19, con 8730 pruebas por cada 100.000 habitantes, por encima de Bogotá y todas las ciudades del país.