Autoridades mantienen la alerta en zonas ribereñas del Caribe colombiano



Autoridades de Córdoba dursnte reunión para evaluar medidas en los municipios ribereños cercano al río Cauca. •Cortesía de la gobernación de Córdoba•

La zozobra por lo que pueda ocurrir en la represa de Hidroituango mantiene las alertas encendidas en las zonas ribereñas por donde atraviesa el río Cauca, entre esas el departamento de Bolívar, Sucre y Córdoba. 

Adicionalmente a esto, debido a la temporada de lluvias que azota al país, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha emitido alerta roja por la posible creciente de los ríos en departamentos del país, dentro de los que se encuentra Córdoba en la región Caribe.

La alerta roja se mantiene debido a la creciente súbita que se presentó en el río San Pedro que actualmente está transitando por el río San Jorge. La recomendación se concentra especialmente en el municipio de Montelíbano, pero también se ha pedido a las comunidades de las zonas bajas de de Puerto Libertador, La Apartada, Ayapel y Buenavista, mentenerse al tanto de los niveles por posibles inundaciones y atender las recomendaciones de las autoridades.

Además de los municipios previamente mencionados, también están en alerta naranja por posibles derrumbes, Sahagún, San Bernardo del Viento, Chinú y Chima.

En Córdoba, autoridades se han reunido en diferentes oportunidades para monitorear y conocer el estado de los ríos y tomar las medidas que garanticen la seguridad de los pobladores.


© 2019 por Stella Marketing