Autoridades en Montería buscan recuperar la seguridad en los semáforos

Autoridades buscan recuperar el control y espacio público en puntos álgidos donde ha incrementado la inseguridad

Imagen de referencia en Montería | Cortesía.


Desde este jueves, las autoridades en Montería trabajan en el 'Plan semáforo', una iniciativa que busca mantener el control y la seguridad en los puntos de la ciudad donde los semáforos se han convertidos en foco de hurtos.


La estrategia pretende que los espacios estén libres de vendedores ambulantes, quienes además terminan incurriendo en faltas con el Código de Convivencia.


Inicialmente se realizarán jornadas pedagógicas e informativas para que los espacios sean desalojados y así haya un parte de tranquilidad para los transeúntes y para las personas que van en diferentes vehículos y deben esperan cuando el semáforo esté en rojo.


Los operativos del Plan semáforo permitirán también hacer requisas y se brindarán recomendaciones de seguridad. De acuerdo con la secretaría de Gobierno, quienes insistan en las faltas, serán trasladados hasta el Centro de Protección a Personas.


En diálogo para Caracol Radio, el secretario Arturo Mercado señaló que existen quejas de personas que mientras esperan en los semáforos, son abordados por vendedores ambulantes que muchas veces se tornan agresivos y violentos. 

Entradas Recientes

Ver todo