Autoridades en el Atlántico realizan operativos para garantizar seguridad este domingo de elecciones

Tránsito del departamento dispondrá alrededor de 60 unidades en vías secundarias y cabeceras municipales, para garantizar una movilidad segura durante los comicios.


Teniendo en cuenta la jornada electoral que se avecina en el país, las autoridades del departamento del Atlántico se encuentran realizando procedimientos para garantizar la seguridad durante los comicios de este domingo 29 de mayo, para que los atlanticenses puedan ejercer su derecho al voto sin inconvenientes.


Con el propósito de que los trayectos a las urnas se realicen sin contratiempos en el departamento, el Tránsito del Atlántico se sumó a las medidas y entregó recomendaciones. “Se desplegará un cuerpo de agentes y promotores de seguridad vial por las vías departamentales y municipales, para garantizar el buen flujo vehicular. Más de 60 unidades estarán repartidas entre las cabeceras y las carreteras, con la tarea de que la movilidad de cada persona que participe de su derecho al voto pueda movilizarse de manera segura”, indicó el subdirector Operativo del Tránsito departamental, Javier Visbal.


Mientras tanto, el secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay, manifestó que tras haber realizado 22 comités de seguimiento electoral, en el reciente consejo de seguridad conjunto con el distrito de Barranquilla se revisaron todos los dispositivos de la fuerza pública para este 29 de mayo y los detalles competentes para que la jornada electoral se desarrolle de forma segura en el departamento.


“Cerramos un ciclo de preparación interinstitucional, previo a las elecciones presidenciales 2022, con un consejo de seguridad departamental y distrital, en presencia de la Registraduría y entes garantes de los derechos humanos, donde se establecieron los planes operativos departamentales y distritales”, dijo el Secretario del Interior.

Turbay agregó que este domingo, a las 7:00 a.m., será instalado el Puesto de Mando Unificado en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla. La jornada electoral será instalada por las autoridades en la Plaza de la Paz, a las 8:00 a.m.. "Esperamos que sea una fiesta de la democracia", añadió el Secretario del Interior.


El potencial electoral del departamento es de 2.016.146 personas y se habilitaron en total 5.209 mesas de votación, de las cuales 4.158 estarán en el área metropolitana de Barranquilla.


Recuerde que la Ley Seca se iniciará este sábado 28 de mayo a las 4:00 p.m. y regirá hasta el lunes 30 de mayo a las 12:00 m.