Entregan recomendaciones ante presencia de fuertes vientos en el Atlántico

Según pronósticos del Ideam los vientos podrían alcanzar intensidades entre 46 y 65 kilómetros por hora.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Desde la subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, se han impartido una serie de recomendaciones para evitar emergencias en los municipios del departamento, teniendo en cuenta los pronósticos del Ideam, de viento y oleaje con valores por encima de lo normal en el mar Caribe.


"El Ideam recomienda al Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo tomar las medidas que se consideren necesarias ante la presente alerta. De igual manera para los operadores de pequeñas embarcaciones, turistas y pescadores, se les aconseja seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas. Es importante que atiendan las recomendaciones emitidas por la Capitanía de Puerto", dijo Hernández.

Así mismo, la funcionaria destacó la importancia de dar cumplimiento a las restricciones y evitar los bañistas en zonas no autorizadas. Igualmente, se les recomienda a los pescadores y usuarios de embarcaciones o de poco calado, consultar con la Capitanía de Puerto antes de zarpar.


A la comunidad se le recomienda asegurar y revisar el estado de los tejados y de estructuras elevadas que puedan colapsar en un momento dado por causa de los fuertes vientos.


Se ha hecho un llamado a los alcaldes de los 22 municipios del Atlántico para que tengan activos sus planes de emergencia y contingencia, además de activar los consejos municipales de gestión del riesgo con el fin de que se prevean las situaciones de peligro que puedan registrarse.


Según los pronósticos del Ideam, se prevén fuertes vientos en amplios sectores del mar caribe que podrían alcanzar intensidades entre 46 y 65 kilómetros por hora, con posibilidades de velocidades superiores, así como una altura de oleaje con valores entre 3 y 4 metros aproximadamente.