Autoridades en el Atlántico definen medidas preventivas ante temporada de fin de año

Se revisaron planes operativos a desarrollarse ante la tercera jornada del Día sin IVA, para garantizar seguridad de los ciudadanos.

Autoridades del departamento del Atlántico y el distrito de Barranquilla, llevaron a cabo un Consejo de seguridad y convivencia de manera conjunta en el que se definieron estrategias preventivas y operativas a desarrollarse, ante la llegada del último Día sin IVA que se realizará el próximo 3 de diciembre y la temporada de fiestas decembrinas.


"Estamos en la última etapa del año y eso nos da unos compromisos importantes para seguir trabajando por la seguridad de nuestros habitantes del Atlántico. Por ello, la importancia de aunar esfuerzos para vivir una Navidad segura", dijo el secretario de Interior del departamento, Yesid Turbay.

De este modo, teniendo en cuenta que el gobierno estableció por decreto adelantar el pago de prima de navideña a trabajadores públicos, las autoridades implementarán campañas para evitar que los ciudadanos sean víctimas de fleteo durante estas fechas y puedan sentirse seguros mientras se movilizan en el departamento.


Así mismo, se realizarán acciones orientadas a sensibilizar a la comunidad frente a los riesgos que representa manipular polvóra y armas en medio de las celebraciones de fin de año, y además el cuidado que se debe tener frente a la venta del licor adulterado y cómo identificarlo para evitar intoxicaciones y poner en riesgo la salud y la vida.


Cabe destacar que los alcaldes municipales también firmaron un pacto, con el objetivo de unir esfuerzos para el desarrollo de acciones de formación y sensibilización ciudadana, para prevenir cualquier tipo de actividad que represente situaciones de peligro e intranquilidad en los diferentes sectores del Atlántico.