Autoridades en Barranquilla hacen llamado a la prevención y autocuidado en navidad

La invitación a la ciudad es a celebrar de manera responsable, moderada, evitando los excesos y manteniendo las medidas de autocuidado con vacunación de esquemas completos y dosis de refuerzo.

Este viernes 24 de diciembre se cumple la segunda fecha festiva de la temporada de fiestas de fin año, en la cual muchas familias aprovecharán para reunirse y compartir con sus seres queridos. Es por ello que desde la Secretaría Salud Distrital se hace un llamado a los barranquilleros, para que celebren adoptando las medidas de prevención y autocuidado.


El uso de la pólvora es uno de los temas en el que se hace mayor énfasis a los padres de familia, para que no compren a sus hijos este tipo de elementos, ni dejar a los niños solos durante estas celebraciones para evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad física.


Así mismo, es importante moderar el consumo de alcohol, comprarlos en sitios de confianza y evitar que los menores de edad lo ingieran. Además, el manejo de los alimentos al momento de preparar las cenas navideñas es relevante para evitar intoxicaciones alimentarias y que los niños sufran quemaduras por líquidos hirvientes u otros accidentes en casa.


"La Alcaldía intensificará los operativos de inspección, vigilancia y control con apoyo de otras dependencias distritales y la Policía Nacional para sensibilizar a los ciudadanos sobre los riesgos de usar artefactos pirotécnicos y alcohol adulterado", indicó el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

En cuanto al proceso de vacunación es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que este sábado 25 de diciembre el único punto masivo habilitado para recibir el biológico será el Coliseo Elías Chewing desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.