top of page

Autoridades en Barranquilla entregan recomendaciones para celebración de fin de año

Hasta la fecha la ciudad continúa con indicadores favorables relacionados con lesiones por pólvora e intoxicaciones.

Ante la presencia de la variante Ómicron a Colombia y el incremento de casos que esta ha desencadenado en las últimas semanas en el país, autoridades Distritales en Barranquilla hace un llamado especial a los ciudadanos y visitantes que están en la capital del Atlántico durante esta fechas a seguir recomendaciones especiales teniendo en cuenta el aumento de interacciones sociales que se dan durante esta temporada.


Inicialmente, se recuerda a la comunidad la importancia de la vacunación contra el Covid-19 con esquemas completos y dosis de refuerzo, sumado a las medidas de prevención y autocuidado, que son claves para compartir el fin de año y Año Nuevo en familia de manera segura.


Así mismo, aquellas personas que presenten síntomas gripales, evitar asistir a eventos familiares y sociales, aún estando vacunados. A la ciudadanía en general la invitación es mantener las medidas de bioseguridad: usar tapabocas adecuadamente cubriendo nariz y boca, lavarse las manos y preferir espacios ventilados.


En cuanto a las personas mayores de 50 años y pacientes con comorbilidades es importante que acudan por sus segundas y dosis de refuerzo, para obtener una mayor protección ante posible contagio del virus.


Tenga en cuenta que los síntomas ocasionados por la variante ómicron pueden ser similares a los de una gripe o un resfriado común, con una severidad más baja, y que as personas no vacunadas están más expuestas a la enfermedad.



Evitar hacer uso de la pólvora y consumo de alcohol responsable


Desde la Secretaría Distrital de Salud se invita especialmente a padres de familia y responsables de cuidar a los niños, para mantenerlos en esta temporada lejos de la pólvora y así prevenir quemaduras e intoxicaciones. Además, protegerlos de cualquier peligro en el hogar relacionado con quemaduras causadas por líquidos hirvientes.


Durante estos días la alcaldía continuará con los operativos de inspección, vigilancia y control con el apoyo de la Policía Nacional para sensibilizar a los ciudadanos sobre los riesgos de usar artefactos pirotécnicos y consumo de alcohol adulterado este fin de año.


A las personas que planean ingerir bebidas alcohólica durante estos días, se les recomienda hacerlo de manera responsable, comprar en sitios seguros y de confianza, moderar la ingesta de alcohol y tener especial cuidado con la preparación adecuada de cenas y otros alimentos, siguiendo las medidas higiénicas para evitar intoxicaciones.


bottom of page