Autoridades ejercen acciones de control para hacer cumplir medidas preventivas

Durante el puente festivo se han impuestos 753 comparendos como medida correctiva, fueron intervenidas 320 fiestas, se realizaron 395 traslados preventivos a la UCJ.

Durante el último puente festivo del mes de junio, las caravanas integradas por Patrullas COVID, Policía Nacional y Ejército, han realizado recorridos por diferentes localidades y sectores de la ciudad con el objetivo de hacer cumplir las nuevas disposiciones expedidas por el alcalde Jaime Pumarejo el pasado viernes 26 de junio, para hacer frente a la etapa más crítica de la emergencia sanitaria en Barranquilla.


El mandatario de los barranquilleros participó en uno de los operativos de control, que se llevó a cabo en la localidad Metropolitana y afirmó que "con la Policía Nacional patrullamos una buena parte de nuestra ciudad y nos aseguramos de que los barranquilleros se cuiden y cuiden a su familia. Evidenciamos que más ciudadanos están acatando las normas establecidas para poder controlar la propagación del virus en Barranquilla. Estamos en alerta, pero juntos saldremos de este momento".


Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó un balance de los operativos realizados este fin de semana en el que informaron se han impuestos 753 comparendos como medida correctiva, fueron intervenidas 320 fiestas, se realizaron 395 traslados preventivos a la UCJ y 7 capturas por delitos como hurtos y porte ilegal de armas de fuego.

Además, las patrullas COVID reportaron intervenciones en las canchas de los barrios La Magdalena y Cevillar ante reiteradas denuncias ciudadanas por inadecuado uso de estos espacios para la práctica de actividades físicas, que ponen en riesgo la salud de la comunidad.


El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, aseguró que los operativos de control continuarán en la ciudad sin interrupciones, de acuerdo a las instrucciones dadas por el alcalde Pumarejo, además hizo un llamado a la ciudadanía a que se mantengan acatando las normas establecidas por su seguridad.


"A los ciudadanos les recomendamos no bajar la guardia hasta tanto no hayamos superado la emergencia y recordamos que las medidas decretadas tienen el propósito de proteger nuestras vidas" expresó Patrón.

Cabe destacar que todas las actividades de control y vigilancia cuentan con el apoyo de el helicóptero Halcón y las diferentes especialidades policiales como el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y Policía de Prevención y Educación Ciudadana. Todas estas son monitoreadas día a día, las 24 horas, por el Puesto de Mando Unificado que funciona en el Comando Central de la Policía Metropolitana de Barranquilla.



Con información y fotografías de prensa Alcaldía de Barranquilla.