top of page

Autoridades discuten medidas para mejorar la logística de los eventos del Carnaval de Barranquilla

Los desórdenes en la logística de varios desfiles y eventos del Carnaval 2023 fueron motivo de polémica y discusión entre muchos ciudadanos durante las pasadas celebraciones. Es por eso que este tema fue uno de los puntos centrales del debate de control político que se desarrolló este lunes en la Plenaria del Concejo de Barranquilla.


Foto: Carnaval SA


El concejal Óscar Galán realizó una solicitud donde se detallen los fallos en la organización de los diferentes eventos del Carnaval así como posibles acciones para evitar que estos problemas se repitan.


“Hay una lucha entre la excesiva comercialización y la tradición del carnaval y ha venido perdiendo la tradición, lo que hace que se esté perdiendo el Carnaval, que vaya en detrimento”, manifestó Galán durante su intervención.

Galán aseveró además que existen un total de tres puntos clave a analizar con respecto a este tema. Analizar los problemas de organización que pasaron y el por qué. La comercialización vs la tradición y el balance económico de las festividades.


Por otra parte, la directora del Carnaval de Barranquilla Sandra Gómez aseguró que ya se adelantan rutas de trabajo para que la realización y gestión de los próximos eventos sea en conjunto con las autoridades, garantizando así un mayor orden en el proceso.


“Los estados financieros son verificados con estándares internacionales. Los estímulos y derechos a los hacedores están distribuidos en diferentes programas tales como Adopte la Tradición, entre otros”, manifestó Gómez.

Comments


bottom of page