top of page

“Todos podemos hacer algo por los animalitos que están en la calle": representantes de fundaciones

Representantes de fundaciones dedicadas al rescate y protección de animales callejeros de Barranquilla hacen un llamado para generar conciencia en las personas sobre la importancia de cuidar a "aquellos que no tienen voz". Adoptar, desparasitar y esterilizar son las principales formas de ayudar.

Imágenes: Secretaría de Salud de Barranquilla


“Todos podemos hacer algo por los animalitos que están en la calle y lo más importante es esterilizar, la esterilización cambia el mundo y ayuda a que ellos no sufran tanto porque hay muchísimos perritos en la calle precisamente por eso, porque no se esteriliza. Y ya una vez esterilizados es más posible encontrar un hogar para que ellos tengan una mejor vida”.

Manifestó, Patricia Ordoñez representante y directora del grupo Pro Peluditos de Barranquilla.


Por su parte, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza dio a conocer el balance de la Gran Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina que se realizó durante el pasado domingo 16 de julio. Más de 9.000 peluditos vacunados, 6.800 desparasitados y 20 adoptados fueron las cifras que dio a conocer el funcionario.


"Gracias a todos los barranquilleros que permitieron esta jornada exitosa para caninos y felinos, que incluyó además una oferta para adopción, desparasitación y educación a todos los los cuidadores de estas hermosas mascotas que existen en los hogares de los barranquilleros.


Estas jornadas de vacunación antirrábica, ese apoyo de parte de los barranquilleros, explica 25 años sin casos de rabia animal, lo importante es que estamos logrando y manteniendo la protección, la salud, la vida y el cuidado de estos animales".


Esta iniciativa de parte de la Secretaría Distrital de Salud se suma a las acciones que ya han sido implementadas por la Alcaldía de Barranquilla con la apertura del Centro de Bienestar Animal y la realización de diferentes jornadas de vacunación para mejorar las condiciones de los animales callejeros en la ciudad, principalmente caninos y felinos aunque también se atienden equinos, aves y algunos reptiles.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page