Autoridades desalojaron una invasión en Río Seco

Habitantes del sector manifestaron que los hechos fueron violentos y algunos menores y mayores de edad salieron heridos.


Un desalojo se registró en la invasión cercano al sector de Río Seco, territorio cantuamo, dónde residían un poco más de 50 familia indígenas y personas que no hacen parte de la comunidad.


De acuerdo con el gobernador de la comunidad Chiskuinya, Lot Villazón, miembros del ESMAD llegaron sin previo aviso por parte de la Alcaldía y "arrasaron con los hogares de los habitantes" de ese sector.



Durante el desalojo fueron heridos, según testigos, alrededor de 10 personas entre menores y mayores de edad.


"La Alcaldía de Valledupar no avisó de que nos iban a desalojar de este hogar donde ya tenemos un año viviendo. Se supone que para este proceso avisan unos días antes, pero aquí llegaron violentamente arrasando con nuestros hogares", apuntó.


Villazón agregó que actualmente las autoridades están terminando el desalojo de la invasión. Y que próximamente realizarán un plantón en la Plaza Alfonso López, donde exigirán respuestas al alcalde de la ciudad, porque, según Villazón, "estas acciones tenían que presentarse con una orden y no de la forma en cómo lo han hecho. Así que se tomarán medidas legales".