top of page

Autoridades dan parte de normalidad durante desarrollo del Carnaval del Atlántico

La Administración Departamental entregó balance sobre la festividad en los municipios.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


En los municipios del departamento del Atlántico se desarrollaron los eventos de Carnaval de manera tranquila y sin alteraciones de orden público, de acuerdo a información suministrada por la Gobernación del Atlántico, luego de realizar el balance de la festividad.


Desde el 20 de enero hasta el 23 de febrero, los atlanticenses gozaron con ocho desfiles de la ‘Ruta de la Tradición’, 220 eventos en los que participaron 65 mil actores y hacedores de las carnestolendas que integran 1150 grupos folclóricos. Estas actividades tuvieron masiva concurrencia de público.


En los diferentes desfiles de esta ruta, la Administración Departamental hizo énfasis en protección de las especies en riesgo, como las hicoteas, tigrillos, babillas, tití cabeciblanco, pájaros toche y guacamayas.


En lo que respecta a salud, se reportaron cero atenciones por emergencias en los centros hospitalarios, que se mantuvieron en alerta amarilla hasta el amanecer de este miércoles de Ceniza.


Tres mil agentes de la Policía reforzaron la seguridad y el orden en los municipios donde hubo eventos multitudinarios, para garantizar la normalidad en el orden público.


El Instituto de Tránsito Departamental reportó una reducción del 67 % de lesionados en accidente de tránsito, durante el carnaval 2020, y no se reportan muertes por estos hechos.


*Con información y foto de Prensa - Gobernación.

bottom of page