Autoridades coordinan acciones de seguridad ante marchas del 28 de abril en el Atlántico

Se informó que durante las manifestaciones estará operando un Puesto de Mando Unificado.

Teniendo en cuenta las movilizaciones que se tienen previstas para este 28 de abril por parte de varios sectores del país que han anunciado que se manifestarán en contra del proyecto de ley de Solidaridad Sostenible, las autoridades del Atlántico acordaron una serie de acciones para garantizar la seguridad ciudadana durante su desarrollo.


En la reunión virtual en la que también participaron autoridades de Barranquilla, se acordó la instalación de un Puesto de Mando Unificado, que estará operando a fin de garantizar la seguridad de todos los participantes. Además, se ha hecho un llamado al cumplimiento de las normas de autocuidado para prevenir el contagio de Cobid-19.


"Tenemos claro la importancia de los espacios para la movilización y las manifestaciones pacíficas como derecho de todos, por eso nos hemos reunido en para implementar mecanismos y estrategias que permitan garantizarles a los ciudadanos, que deseen participar el próximo 28 de abril, las condiciones de seguridad con el fin de que todo transcurra en completa calma y tranquilidad. Así mismo, hacemos un llamado a mantener el autocuidado y evitar exponer la vida y la salud cumpliendo siempre con los protocolos de bioseguridad", expresó el jefe de la oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.

Además, el funcionario afirmó que es de pleno conocimiento que Barranquilla es el sitio de mayor concentración, sin desconocer que hay otros puntos importantes en el departamento como Sabanalarga y Baranoa.


Hasta la fecha se tienen programadas tres marchas: una del gremio de ciclistas, mototaxistas y estudiantes de la Universidad del Atlántico; otra de las agremiaciones sociales, sindicales y movimientos ciudadanos; y otra de la rama judicial.