Autoridades atienden emergencias presentadas en Barranquilla y Soledad



Organismos de socorro en Soledad durante visita para evaluar situación. | Alcaldía de Soledad

Luego del intenso aguacero que se registró durante el sábado en Barranquilla y su área Metropolitana, organismos de socorro como la Defensa Civil, Bomberos y las oficinas de Gestión del Riesgo de Barranquilla y Soledad, realizaron las visitas a las zonas más afectadas para evaluar la situación.

En el municipio de Soledad se presentaron afectaciones en viviendas que resultaron inundadas y con pérdida de enceres. El barrio Pumarejo fue uno de los más afectados con la lluvia, dejando a varias familias en el limbo.

Ante la situación del municipio, la alcaldía de Soledad realizó una visita a la zona, con el fin de realizar un censo para identificar los daños y el número de familias a las cuales se les brindará atención y apoyo.

Por su parte en Barranquilla, la preocupación se ha centrado en las viviendas del barrio San José, colindantes con el sector que es actualmente intervenido para la canalización del arroyo de la carrera 21.

Allí son al menos cuatro viviendas de acuerdo con las renuncias de la Junta de Acción Comunal, las que presentan serios problemas con grietas y afectaciones que podrían incluso provocar un derrumbe de las mismas.