top of page

Autoridades adelantan controles para evitar la instrumentalización de menores en este fin de año

Más de 60 niños han sido remitidos al ICBF este año en Barranquilla.

Foto: ICBF

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar señalaron que vienen articulando esfuerzos con la Policía de Barranquilla, Migración, Personería y la Fiscalía para prevenir que los niños estén en las calles pidiendo dinero y juguetes durante esta época decembrina.

Benjamín Collante, director del Bienestar Familiar en el Atlántico, señaló que los menores están siendo instrumentalizados por los adultos, por eso invita a la comunidad a no dar dinero ni juguetes en los semáforos.

“Estamos precisamente para evitar para evitar y llevar al mínimo la presencia de los niños en las calles. Está claro y eso lo analizamos con el alcalde local de Riomar, precisamente para iniciar toda la semana y continuar haciendo trabajos para evitar la presencia de los niños. Desafortunadamente muchos niños son instrumentalizados por adultos para mendigar y pedir en los semáforos, sobre todo en el sector norte de Barranquilla”, sostuvo el director del ICBF.


El funcionario indicó que el ICBF, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación tienen un programa para que las personas donen los regalos y estos sean entregados a las familias más necesitadas.

Cabe mencionar que más de 60 niños han sido remitidos al ICBF en el transcurso de este año tras ser víctimas de mendicidad.

Comentarios


bottom of page