top of page

Aumento de brisas

En esta temporada los vientos y el oleaje en el mar se incrementaron en la región Caribe.


Redacción: Fabiana Duque

Video: Fabiana Duque


A través de un comunicado, la Capitanía de Puerto de Barranquilla anunció el crecimiento en la velocidad de los vientos y altura de oleaje en el Mar Caribe. El Capitán de Puerto de Barranquilla, Jesus Zambrano, le recomienda a los pescadores en este periodo de viento lo siguiente:

La comunidad de Puerto es una comunidad que conoce muy bien la variabilidad de los tiempos en cuanto a los vientos, lluvias, temporadas secas. Estamos en épocas de vientos alisios y los pescadores saben que deben hacer su reporte a la estación de Control de Tráfico Marítimo de, a qué momento están zarpando y a qué zona de pesca van a ir, para que nosotros los estemos monitoreando y que al término de esa faena de pesca, informar que terminaron. También, es necesario salir con su kit de seguridad básico en dado caso de algún percance y la constante comunicación con nosotros.
Fotografía: Fabiana Duque

Además, el capitán manifiesta a los bañistas que sigan las sugerencias que las autoridades locales han determinado con los salvavidas, la policía, los inspectores de Dimar y guardacostas. Y recomienda respetar las banderas rojas que hayan en las playas para así prevenir accidentes.


Por otro lado, aunque estos vientos propicien preocupación en lo marítimo, en los negocios al aire libre es una ventaja. Jean Carlos Brazón, administrador de la discoteca Patio Barranquilla, comenta:

Este negocio es al aire libre y el incremento de los viento aquí en Barranquilla, nos ayuda un poco porque no tenemos que prender los abanicos y eso se ve reflejado en las facturas.
Fotografía: Fabiana Duque

En las poblaciones impáctalas que son Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo y San Andrés y Providencia, se recomienda acatar las medidas dadas por las autoridades marítimas para prever cualquier tipo de desastre.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page