Aumentan controles en vías para frenar tráfico de animales silvestres

Estos operativos se realizan en conjunto entre EPA, la Policía Ambiental, Guardia Ambiental y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT.

Fotogtafía: Alcaldía de Cartagena

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, junto a la Policía Ambiental continúan con los operativos para contrarrestar el tráfico de especies de fauna y la liberación de animales silvestres en cautiverio.


Los controles pasaron de realizarse a viviendas, establecimientos de comercios u otros sitios a las vías de la ciudad, efectuando verificaciones a buses interdepartamentales, intermunicipales y transporte de carga.


En una primera jornada de control este viernes se socializó entre conductores y pasajeros sobre la ilegalidad y las sanciones en las que incurren de ser sorprendidos comercializando animales silvestres.


Este año, la Policía Ambiental con apoyo de EPA Cartagena ha logrado incautar 615 animales en cautiverio de diversas especies. El año pasado fue una cifra cercana a los 550.


Estos operativos se realizan en conjunto entre la Policía Ambiental, Guardia Ambiental y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, y seguirán realizándose en diversas vías de acceso a la ciudad, con el objetivo de seguir.con las acciones para proteger nuestras especies de fauna dándole libertad y devolverlas a su hábitat natural .


Desde el EPA Cartagena se seguirán fortaleciendo los controles para contrarrestar la comercialización de aves y se intensificarán las campañas para que la ciudadanía devuelva las especies de fauna silvestre a su hábitat natural.


De las especies que más se rescatan y liberan se encuentran aves como las Paseriformes (diversas especies como canarios, mochuelos, pirras, etc); pericos, loros, garzas, gavilanes, gaviotas, monos, babillas, entre otras..


Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu