Aumentan a $20 millones recompensa de información de la menor desaparecida en Cartagena

Policía Nacional duplicó a $20 millones la recompensa para quien entregue información que permita dar con el paradero de la joven Alenxandrith Sarmiento, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 19 de marzo.



“Anunciamos que el día de hoy la recompensa que había ofrecido la Alcaldía de $10 millones por información que lleve a encontrar sana y salva a la niña Alexandrith, ha sido duplicada por la Policía Nacional, que ofreció un aporte adicional de otros $10 millones, por información que lleve a encontrarla”, indicó el mandatario.


El mandatario también indicó que actualmente 4 grupos de trabajo especializado, integrados por miembros de la Policía, el Gaula y otras unidades de búsqueda, siguen trabajando sin descanso para hallar a Alexandrith, sin embargo, conminó a la ciudadanía a que también se una a esta causa.


“Se ha ampliado la búsqueda por mar y por tierra, pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía, necesitamos que la ciudadanía se compadezca y trabaje en la misma página y entre todos vamos a salvar a Cartagena y entre todos vamos a salvar a Alexandrith Sarmiento” puntualizó.

Por su parte, el comandante de la Policía, General Luis Carlos Hernández Aldana, precisó que, a la fecha, en conjunto con la Fiscalía se han hecho 32 actuaciones judiciales en el marco de este caso y se continúan las labores de búsqueda.


“Dispuse 4 grupos de investigación especializada, para poder aportar todas las pruebas y todos los elementos materiales para la investigación de este caso, la fiscal especializada, dispuesta por la Fiscalía General de la Nación, ha realizado 32 actuaciones judiciales. También, en el marco de un consejo de seguridad convocado por el alcalde, anunciamos una recompensa de 10 millones de pesos, esa recompensa hoy la Policía Nacional la dobla a 20 millones de pesos para quien dé información, actualmente nos encontramos en la difusión, en el trabajo de campo, de investigación y de intervención especial a la ciudadanía para que nos ayude a dar con el paradero de Alexandrith Sarmiento”, indicó el comandante.


Desaparición


De acuerdo con las versiones de familiares, Sarmiento salió con su tío en motocicleta ( esposo de la hermana de la mamá) a la zona de Punta Canoa, en la zona norte de Cartagena, para aprender a manejar el vehículo, desde entonces se desconoce su paradero. La respuesta que ha entregado el hombre, es que dejó a la menor junto a la motocicleta mientras realizaba una necesidad fisiológica y cuando regresó ya ella no estaba.