Aumentó el porcentaje de estudiantes en nivel superior en Pruebas Saber 11° en Barranquilla

De 7,6% pasó a 9% el porcentaje de estudiantes en nivel superior.

Una indagación preliminar indica que al menos 200 estudiantes de colegios públicos en Barranquilla, se beneficiarán del nuevo programa de gratuidad y acceso a la educación, Generación E. 


Para al secretaría de Educación Distrital, el esfuerzo por el mejoramiento de la educación pública van dando cada vez más resultados. Lo anterior teniendo en cuenta que se redujo el número de estudiantes en los bajos niveles de las Pruebas Saber 11 y aumentó de 7,6% a 9% el porcentaje de estudiantes que pasaron a un nivel Superior.


La secretaria de Educación, Bibiana Rincón resaltó que se sigue trabajando para cerrar cada vez más las brechas educativas.


 “Estos grandes logros son los frutos de todo el esfuerzo y el trabajo articulado que se ha venido realizando en los últimos años. Hoy podemos decir que Barranquilla continúa avanzando en el propósito de cerrar brechas para seguir apuntando a la excelencia académica en los colegios del Distrito”.  

De acuerdo al análisis del equipo de Calidad Educativa de la secretaría de Educación Distrital, basado en los resultados individuales publicados por el ICFES, alrededor de 200 estudiantes se beneficiarían del componente de Excelencia del programa Generación E, que permite a los estudiantes acceder a educación gratuita, por mérito. 


Así mismo se espera que 30 estudiantes con discapacidad, puedan beneficiarse del componente Equidad, luego de obtener un puntaje superior a 220 en sus pruebas. A este mismo componente, pueden acceder estudiantes de escasos recursos, con un nivel del Sisben inferior a 32 puntos.


La secretaría espera que en las próximas semanas el Gobierno divulgue de manera oficial el listado de los estudiantes que se beneficiarán del programa Generación E.