top of page

Atlánticonnect, nueva sede de CEmprende en la región Caribe

Por medio de esta iniciativa se trabajará en líneas estratégicas como AgroTech, Salud, Energías renovables, Inteligencia artificial, Industrias creativas, CivicTech – Educación, Fintech.

Atlánticonnect, entidad, impulsada y apoyada por la Gobernación del Atlántico, fue escogida para ser la nueva sede regional del primer CEmprende en el departamento, desde donde se impulsará el emprendimiento y la innovación en la región Caribe, a través de diferentes estrategias que incluyen pensamiento colaborativo, la transformación digital y la conexión empresarial.


Durante el acto de inauguración de esta iniciativa, el presidente Iván Duque, resaltó la relevancia de la implementación de este programa en la ciudad. "Hoy quiero, también, destacar que nace CEmprende aquí en la Puerta de Oro, en una alianza estratégica con la más importante aceleradora de Silicon Valley, que es 500 Startups. Y esa es una demostración de apostarle a Colombia, al talento colombiano y que sigamos demostrando por qué el Atlántico es cuna de gran desarrollo empresarial".


Al respecto, la gobernadora, Elsa Noguera, celebró que Atlánticonnect haya sido seleccionada como el socio estratégico de iNNpulsa para ubicar su primera sede regional de CEmprende en Barranquilla, señalando que promover la innovación y el emprendimiento es fundamental para generar nuevas oportunidades de empleo que se hacen necesarias en el departamento.


Gracias a esta articulación, Atlánticonnect, en la región Caribe, podrá manejar los productos y servicios con los que iNNpulsa tiene convenios y contará con acceso a sus aliados nacionales e internacionales como Google, Facebook, Novartis, Bancolombia, Softbank, entre muchos otros.


Así mismo, durante el evento, la ministra TIC, Karen Abudinen, anunció que se realizará la entrega de 1.000 kits digitales .CO a emprendedores del país y confirmó que en Barranquilla se entregarán los primeros 200, gracias a una gestión con el operador .CO Internet SAS.


Cabe destacar que en el departamento, las líneas estratégicas del programa estarán enfocadas en AgroTech, Salud, Energías Renovables, Inteligencia Artificial, Industrias Creativas, CivicTech – Educación, Fintech.


Estas serán trabajadas en espacios a los que los emprendedores tendrán acceso como coworking, generación de contenido de alto impacto como talleres, capacitaciones, hackatones, ruedas de negocio, mentorías, misiones, incubación y aceleración, programas públicos y privados, financiación Red de ángeles inversionistas, fondo de fondos y acceso a laboratorios especializados.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page