top of page

Atlántico y Bolívar en busca de apoyo para reserva natural del tití cabeciblanco



Foto: Gobernadores del Atlántico y Bolívar con sus acompañantes en Nueva York. Tomada de @veranodelarosa

La búsqueda de un área protegida interdepartamental y que promueva la conservación del bosque seco tropical y de sus especies como lo es el mono tití cabeciblanco, los gobernadores del departamento del Atlántico, Eduardo Verano y Bolívar, Dumek Turbay, viajaron a Estados Unidos en busca del respaldo del Open Space Institute.

El Open Sapce Institute, es una entidad que se enfoca en la protección de paisajes escénicos, naturales e históricos para promover el disfrute del público, la conservación de áreas naturales y productivas, y el sostenimiento de las comunidades.

El viaje se da tras conocerse el interés de la OSI, y que buscaría respaldar y asesorar el proceso de creación y manejo del “Parque Natural Región Caribe”, como se llamaría la reserva natural.

La meta a largo plazo es la protección a largo plazo de 40.000 hectáreas.

“Una tarea minuciosa y ambiciosa que va a requerir del esfuerzo continuo de las próximas generaciones y el propósito principal es generar un impacto positivo, planificado y sostenible a largo plazo en el área ambiental, social y económica de la conurbación entre Barranquilla y Cartagena”, manifestó el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page