top of page

Atlántico y Barranquilla exponen sus atractivos en vitrina de Anato

Ambos territorios impulsan el desarrollo de nuevos proyectos y trabajan en atraer inversiones.

En el marco de la vitrina turística más importante de Colombia y Latinoamérica, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, presentaron la estrategia 'Ven vive Barranquilla, vive Atlántico', a través de la cual extendieron la invitación a inversionistas, estudiantes, jubilados y turistas a conocer las bondades de estos territorios.


"Además de la transformación que Barranquilla vive desde hace 14 años y que le ha permitido ser la ciudad a donde todos quieren ir, el departamento del Atlántico es un territorio mágico que le abre los brazos al visitante. Tenemos reglas de juego claras y estables, y protegemos a los inversionistas", sostuvo la gobernadora.

Por su parte, Pumarejo, destacó a Barranquilla por ser piloto nacional de la reapertura económica y por el trabajo que ha venido adelantando en cuanto a la implementación de todos los protocolos que van a permitir que muy pronto regresen los grandes eventos deportivos, culturales y congresos en la ciudad.


“Estábamos buscando un eje conector que invitara al mundo a conocer y contagiarse. Nuestra idea, es ofrecer en un solo territorio un turismo cultural, de negocios, ecológico, biodiverso, y está aquí, en la esquina donde el río se encuentra con el mar y la ciénaga de Mallorquín". afirmó.

Así mismo, fue anunciado que que Barranquilla tendrá playa urbana, un tren que llevará a los turistas a bocas de Ceniza, un ecoparque de 900 hectáreas y muchos atractivos más. Además, por ser una ciudad pujante ofrecerá estímulos a inversionistas, emprendedores, jubilados que compren finca raíz.


En cuanto al departamento la Gobernadora agregó que en el Atlántico se encuentra el segundo mejor punto del mundo para la práctica de deportes de playa y próximamente tendrán el centro de deportes náuticos más importante del país.


También señaló que en alianza con Fontur, Puerto Colombia tendrá el gran malecón del mar, donde, además, el Atlántico hará un gran homenaje a los inmigrantes con restaurantes donde se podrá consumir la mejor comida italiana, árabe, china, entre otras.


Por medio de todos estos proyectos, ambos territorios trabajan de manera articulada para continuar impulsando el desarrollo y el proceso de reactivación económica de la región y el país. Así como la atracción de nuevas oportunidades de inversión en sus tierras que permitan explotar las ventajas en materia de conectividad con una interconexión vial, portuaria y aeroportuaria de excelencia.

bottom of page