top of page

Atlántico tiene su Red de Apoyo y Comunicación para mujeres

37 mujeres de todo el departamento conforman la Red.

Líderes de los municipios con el gobernador Eduardo Verano y el Comandante de la Policía del Atlántico, Henry Jiménez | Foto: Regioncaribe.org


Servirle a su municipio ha sido la motivación de Kleira Zapata, ella es una de las 37 mujeres líderes del Atlántico que a partir de hoy tendrán una misión especial en sus municipios. Zapata es de Usiacurí, donde está como la vocera de la Red de Apoyo y Comunicación Mujeres Atlántico, una iniciativa que fue lanzada este lunes entre la Gobernación del Atlántico a través de su secretaria de la Mujer y Equidad de Género y la Policía Departamental.


La iniciativa permitirá seguir fortaleciendo el trabajo que se viene haciendo para erradicar la violencia de género en el departamento.


"Se ha identificado que es importante que haya una conexión entre la comunidad y un aparato del Estado como la Policía (...) Esto ayudará a fortalecer la ruta de atención hacia las mujeres (...) Además de contrarrestar y prevenir el maltrato", explicó en su intervención el mandatario de los atalnticenses, Eduardo Verano.

Por su parte la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vázquez resaltó la importancia de esta iniciativa que busca que las líderes, quienes conocen de cerca sus comunidades, puedan estar en contacto directo con las autoridades.


Así mismo Vázquez resaltó que con la Policía se han logrado formar en temas de género a más de 1.000 oficiales en el Área Metropolitana de Barranquilla y el departamento.

bottom of page