top of page

Atlántico se une al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2021

Cada municipio del Atlántico inscribió un evento en donde practicarán supuestas situaciones de riesgo para las comunidades.

Fotografía de @Gobatlántico

Este jueves 7 de octubre se llevará a cabo en el país el Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias a las 9:00 de la mañana, liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en el cual los municipios del Atlántico se unirán de manera activa a la jornada.


"En este simulacro participarán el Distrito, los municipios, Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, empresa pública y privada. El propósito es poner en ejercicio los planes y procedimientos en cada uno de los municipios, de acuerdo al evento en el que se inscribieron", explicó la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del departamento, Candelaria Hernández.

Así mismo, la funcionaria indicó que el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo instalará una sala de crisis, desde la cual se recibirán los reportes que provienen de los municipios incluyendo el distrito de Barranquilla, y desde allí coadyuvarán en las diferentes emergencias inscritas como incendios, sismos, inundaciones, huracanes, tsunamis, entre otros, a su vez se remitirá la información a la sala de telemática a nivel nacional.


A la comunidad atlanticense se le hace un llamado para que no confundan esta jornada con un evento real y tengan conocimiento que se trata de un simulacro en el que estarán participando los municipios, por lo que se hace necesario que sigan las instrucciones del líder de evacuación y emergencias, y que retomen a sus actividades normales cuando se indique.


Este simulacro tienen como objetivo mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes que puedan causar emergencias en los territorios.

bottom of page