top of page

Atlántico no registró muertes por Covid-19 por primera vez

El pasado 20 de septiembre con 7 casos, Atlántico reportó su más baja cifra de contagiados durante la pandemia, luego del pico alto que se registró en el mes de julio.

De acuerdo con el informe entregado por el Ministerio de Salud este martes, por primera vez desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19, Barranquilla y Atlántico no reportaron personas fallecidas a causa del Coronavirus.


En cuanto a los nuevos casos de contagio, Barranquilla registró 61 mientras que en los municipios del departamento fueron 31.


Ante este panorama positivo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó a través de su cuenta de Twitter la alegría de ver reflejado los resultados del cumplimiento de los protocolos por parte de los atlanticenses para cuidar su salud.


"Que alegría que en el Atlántico después de 6 meses de luchar contra el coronavirus hoy por fin registremos 0 muertes por #Covid_19. Todas las medidas de prevención que hemos implementado y el gran compromiso de nuestra gente lo ha hecho posible", expresó la mandataria departamental.


Así mismo, Noguera aseguró que la gente ha entendido que el virus sigue circulando y que la vida productiva tiene que seguir, pero manteniendo los cuidados y tomando todas las precauciones para seguir saliendo adelante.


Cabe destacar que el pasado 20 de septiembre los municipios sumaron sólo 7 casos confirmados en el día; evidenciando de este modo su cifra más baja de casos positivos en lo que va de la pandemia, luego del pico alto que se presentó en el mes de julio.


Desde la Gobernación del Atlántico se vienen implementando diferentes acciones para la contención del virus, entre las que se resaltan el aumento en toma de muestras y procesamiento de las mismas en el laboratorio departamental con un promedio de 2 mil diarias; el aislamiento temprano de los casos positivos y el programa de seguimiento a mayores de 60 años positivos o sospechosos de Coronavirus.


Al respecto del reporte de cero fallecidos por Covid-19 en el departamento, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano destacó como un aporte importante el comportamiento positivo de la gente frente al cumplimiento de las medidas de autocuidado e hizo un llamado a mantenerse en esa línea.


"Sin el buen comportamiento de nuestros atlanticenses en el cumplimiento de las medidas de autocuidado, no hubiera sido posible mejorar los indicadores de Covid en el departamento. Hoy más que nunca necesitamos el compromiso de todos de aplicar el distanciamiento físico, de usar el tapabocas cuando vayamos a la calle y el lavado de manos las veces que sea posible", indicó la funcionaria.


En el Atlántico hasta el 28 de septiembre se habían registrado 29.346 casos, de esa cifra 27.478 ya están recuperados y 1.390 fallecidos. A la fecha 457 pacientes reciben tratamiento en casa, 13 están hospitalizados y sólo 8 pacientes de Covid-19 se encuentran en UCI, para un total de 478 casos activos.


A nivel nacional el Ministerio de Salud reportó 824.042 personas contagiadas, 734.154 se han recuperado y 25.828 han perdido la batalla contra el virus.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page