top of page

Atlántico inicia fase dos del Plan Nacional de Vacunación

El departamento tiene habilitados 51 puntos para recibir la primera dosis o completar el esquema de vacunación.

Tras el anuncio del Ministerio de Salud sobre iniciar la etapa 4 de la fase 2 del plan Nacional de Vacunación, el Atlántico está listo para dar cumplimiento a la priorización de las personas entre los 45 y 49 años sin comorbilidades para que reciban el biológico en los 51 puntos de vacunación habilitados en el departamento.


"Se abre una nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación y el Atlántico brinda todas las garantías para que las personas se acerquen al punto más cercano a su lugar de vivienda y reciban su primera o segunda dosis. Con esta nueva etapa, estamos invitando a los mayores de 45 años a que se vacunen y así protejan su vida. Las personas deben acercarse al punto, agendar su cita y solo presentando su cédula recibirán la vacuna", afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.

Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, reiteró que la aplicación de la vacuna es el camino para volver a la normalidad y que en el departamento se han facilitado los procesos para el acceso a la inmunización.


"Insistimos en que la población que ya tiene su primera dosis debe aplicarse la segunda vacuna, para completar el esquema y estar más protegidos. Es importante que, aunque estén vacunados, sigan siendo rigurosos con el autocuidado: el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos frecuente. Esto es necesario, sobre todo en este tiempo de mayor contacto", sostuvo la funcionaria.

En el Atlántico, hasta el 14 de junio han sido aplicadas 247.921 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 67.026 corresponden a segundas dosis, alcanzando un avance del 65.4%, según el número de dosis recibidas.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page