top of page

Atlántico declara alerta roja hospitalaria: ocupación UCI está en 87%

Se encuentran suspendidas cirugías programadas o procedimientos quirúrgicos no urgentes en todas las IPS del departamento.

En horas de la noche de este miércoles, la Gobernación del Atlántico anunció que el departamento fue declarado en alerta roja, teniendo en cuenta la alta ocupación de camas UCI que se encuentra en un 87%.


"La alta ocupación de camas UCI, que a esta hora alcanza un 87% en el Atlántico, nos obliga a declarar alerta roja en el departamento. Hago un llamado a los atlanticenses a que se cuiden, eviten aglomeraciones y trabajemos juntos para superar este difícil momento. manifestó la gobernadora Elsa Noguera, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano expresó que declarar la alerta roja implica que desde el Centro Regulador de Urgencias se continuará con el control de la oferta de camas de Unidades de Cuidados Intensivo en todo el departamento.


La alerta roja significa mantener la orden de suspensión de cirugías programadas o procedimientos quirúrgicos no urgentes en todas las IPS del departamento. De igual manera se le solicita a todas las clínicas y hospitales garantizar el recurso humano suficiente, para poder cubrir las necesidades que se generen con este proceso de alerta.


Cabe recordar que desde este jueves 25 de marzo inician a regir las medidas de toque de y ley seca anunciadas en días pasados, como estrategias para mitigar la propagación del virus.


Las medidas entran en vigencia a partir de las 8:00 p.m. y además el pico y cédula 24 horas, iniciando con las cédulas terminadas en dígito impar. Además, este fin de semana y duranta la Semana Santa las playas del departamento estarán cerradas, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud y la vida de la comunidad.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page